Las 5 series más vistas en Netflix en el 2018

Sin dudas Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más popular, miles de películas y series a un click de distancia. Producciones propias o compradas, casi todo lo que cae en poder de la plataforma es un éxito, pero existen algunas que lo logran más que otras.
Si bien Netflix fue creada ya en 1997, enviando DVD a hogares hace unos años logró la masividad, y aumento su éxito cuando empezó a también producir su contenido. Es común encontrarse con amigos que maratonean un finde de pelis o con los que están enganchados con alguna serie.
En lo que va del 2018 numerosas series llegaron a la plataforma, con temáticas totalmente diferentes, para diversos públicos y múltiples países de origen, sobresaliendo un par que definitivamente dieron que hablar.
 

La casa de Papel

Serie española que sin dudas fue una de las que genero mayor cantidad de adeptos volviéndose incluso una de las favoritas. La historia narra la experiencia de un grupo de delincuentes que busca perpetrar el robo más grande la historia, nada más y nada menos que desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid  bajo el mando de un misterioso “profesor” Cuenta con dos temporadas y ya prometieron una tercera. 
 

Luis Miguel

La historia de vida del “Rey Sol” mexicano es sin duda uno de los sucesos del año en materia de series. Aún muchos de los que en un principio se mostraban reticentes terminaron viendo el drama para estar a tono con los comentarios -y con los memes-  por la increíble repercusión que tuvo. Además de narrar los primeros años del cantante se centra también en Luisito Rey y Marcela Basteri padres de Luis Miguel. Hace poco tiempo finalizó la primera temporada y ya se habla de lo que podría traer la segunda.

Dark

Esta serie de origen alemana en primer lugar generó muchos comentarios por considerarse la versión para adultos de Stranger Things, sin embargo es mucho más que eso, tiene una mezcla de drama, ciencia ficción, y unos toques leves de terror. Cuenta con 10 capítulos y la historia empieza con la desaparición de un niño en el bosque de un pequeño pueblo. Lo más atrapante de la serie es la cantidad de enredos que se generan y las teorías que se tejen en torno a los sucesos.

La casa de las flores



Otra de origen mexicana, con lo mejor del melodrama característico, con un toque de risas y otro de llanto. Cuenta los enredos de una familia millonaria, introduciendo temas como la infidelidad y los secretos, protagonizada por la icónica Verónica Castro.

Las chicas del cable


Las series españolas pisan fuerte. Ambientada en Madrid en la época de los años veinte esta serie narra la lucha de un grupo de mujeres por alcanzar el progreso con la metáfora de la llegada de las centralitas a la empresa nacional de teléfonos. Drama, secretos y  ansias de libertad son la constante en la vida de las protagonistas. 

Como actividad de fin de semana es ideal maratonear alguna de ellas y que mejor si podes verlo desde un Smart Tv como los de Tokyo en donde Netflix está a un botón de distancia ya que tiene acceso directo desde el control, además está disponible en  varios tamaños y con resolución Full HD