Lo que necesitas saber para abrir un Bar

Ya sea si sos un profesional en el tema o te interesa conocer, en este artículo encontrarás la información necesaria para iniciar tu negocio.

La disposición, la clave de tu negocio.
Puede parecer sencillo, pero elegir el lugar adecuado para cada parte de tu bar puede ser una ardua tarea. Sacale el mayor provecho a cada espacio, desde las mesas, las sillas o incluso una barra donde servir bebidas mientras tus comensales esperan su mesa, todo es importante a la hora de ofrecer la mejor experiencia. Pero, tené siempre en cuenta que lo esencial es encontrar el espacio más cómodo, amplio y propicio para la cocina de tu bar es imprescindible ya que es allí donde sucede lo mejor: la preparación de las comidas.

Una vez que definiste el lugar para cada espacio, podés comenzar lo divertido. ¡Buscar el equipamiento! ¿Qué necesitás? Productos profesionales de alta calidad para garantizar la perfecta cocción de tus alimentos.

Además de utensilios varios, es bueno tener siempre un horno industrial ya que puede ser de MUCHA ayuda no solo por la cantidad de platos que te ayudará a preparar, si no porque te proporciona la posibilidad de realizar infinitas opciones culinarias. En NGO Gastronomía tenemos hornos con tecnología de cocción industrial combinada, que como su nombre lo dice, combina diferentes tipos de cocciones para la preparación de tus alimentos regulando el aire, la humedad y el calor dentro de la cámara para sacar a punto cada comida.

Existen otros tipos de equipamientos, como freidoras de dos tanques que te ayudarán a preparar exquisitas papas fritas a punto; otros como planchas que sellan perfectamente las carnes; ralladoras de queso y cortadoras de jamones para realizar esos cortes perfectos; microondas para calentar rápidamente algunas comidas o derretir alimentos; tostadoras comerciales para tostar algunos panificados y verduras.

Por la parte de las bebidas es bueno tener licuadoras industriales que trituran todo tipo de frutas, hielos, entre otros. Además, tener una máquina de hielo puede facilitar la preparación de tragos ya que poseen el tamaño necesario para los vasos.

¡No te olvides del café! Aunque lo esencial en un bar es el alcohol, hay que tener siempre a disposición un café fresco y delicioso. En muchos locales es costumbre tener una cafetera que le da el aroma y ambiente al lugar, esta es una buena idea para quienes deseen probar el café del día. No obstante hay que garantizar también que el café sea recién hecho, para ellos te ofrecemos una gama variada de máquinas de café disponibles para tu negocio.

Si buscás más asesoramiento, en NGO Gastronomía te la ofrecemos y le damos un valor agregado a tu compra brindándote servicio técnico al adquirir cualquiera de nuestros equipos. ¡Somos tus compañeros en tu proyecto!.