Por qué elegir un aire acondicionado inverter

El verano en nuestro país es casi los 365 días del año, por eso, el ahorro en el consumo de aires acondicionados es una verdad que muchas familias están buscando hoy en día.

Un aire acondicionado con tecnología inverter te posibilita la oportunidad de regular el voltaje y la frecuencia de este tipo de aparato, convirtiendo la energía dentro del circuito para favorecer su consumo. Describiéndolo así puede no parecer algo relevante, pero puede servir como gran ahorro para economizar en la factura por eléctricidad.

Un sistema de climatización tradicional que busque enfriar una habitación a una determinada temperatura, lo hará repitiendo continuamente sus ciclos de encendido/apagado, en cambio, uno con tecnología inverter llegará más rápidamente a la temperatura deseada sin la necesidad de realizar esos ciclos. 

Para un mejor rendimiento de tu equipo y ofrecer un ambiente más climatizado, podés realizar varios pasos:

  • El uso de persianas, toldos o cortinas de colores claros puede favorecer el ahorro de energías, ya que protegen del calor emanadas por la luz solar. 
  • Aislá las habitaciones para mantener la temperatura correcta. No mantengas las puertas y ventanas abiertas mientras esté encendido, así evitarás que se escape el aire frío.
  • Una vez en la temperatura adecuada, activá el modo económico en tu aire acondicionado para evitar las oleadas de frío que generan que quieras apagar y encender una y otra vez tu equipo.
  • Lo creas o no, aprovechar la noche para airear las habitaciones puede favorecer a que consumas menos el aire acondicionado durante el día, ya que las paredes absorben el fresco nocturno.

No olvides limpiar los filtros de tu aire acondicionado inverter para que tenga una vida útil mucho más larga y óptima. http://www.ngo.com.py/buscar/inverter