Tecnología LG Inverter por Ing. César Rios

El Ingeniero Cesar Ríos estuvo presente en la Constructecnia 2019, realizando una Capacitación  sobre ¨Tecnología LG Inverter¨. Esta tecnología puede sintetizarse en una simple frase: economía energética en el hogar. 

¿Qué es un Sistema INVERTER? y el ahorro de energía que logramos.

El sistema inverter es el control del compresor por medio de una placa electrónica de control inteligente que permite variar el rango de frecuencias de funcionamiento del compresor. Esto proporciona un mejor control de la ambiente climatizado evitando así el desperdicio de energía que producen los equipos ON/OFF convencionales.

¿Cuales son los Principios de Medición de Energía para Edificios y Sistema de Administración de Energía LG?

LG cuenta con una variada gama de sistemas de control de climatización que permiten medir la energía demandada por el sistema de aire acondicionado el edificio. Va desde la medición básica en KWh hasta un sistema de monitoreo y control de potencia, energía, armónicos, etc., en tiempo real y desde la comodidad de su hogar o empresa.

¿Cuales son las principales ventajas del compresor inverter?

El compresor SMART LG scroll inverter es de última generación y posee la eficiencia energética más alta del mercado con la capacidad de variar sus frecuencias de funcionamiento de 20Hz a 120Hz. Su nuevo diseño minimiza el recorrido de la circulación del aceite lo que permite evitar la abrasión del compresor. El área de la trayectoria del aceite aumenta en más del 50%, esto mejora la función de enfriamiento de la bobina del estator del compresor. Por último, los compresores SMART LG poseen un recubrimiento superficial excelente con propiedades resistentes a la abrasión en paletas y cigüeñal.

¿Cuáles son las diferencias entre los sistemas Split, MultiSplit y VRF para Edificios de Departamentos?

Las diferencia sustancial entre estos sistemas es la cantidad de evaporadores que puede manejar un mismo condensador. Va de equipos splits o uno a uno donde el condensador maneja un solo evaporador, a equipos multisplit cuyos condensadores pueden manejar hasta 8 evaporadores en simultáneo. En ese sentido el equipo VRF LG puede manejar hasta 64 evaporadores en simultáneo conectados todos a un solo condensador central.

 

 

 ¿Que le recomienda a los desarrolladores de Paraguay?

La tecnología INVERTER ya tomó fuerza en el mundo entero y está llegando a Paraguay. Recomiendo a los desarrolladores que no tengan miedo de esta tecnología, que verifiquen las ventajas que proporcionará tener equipos INVERTER en sus desarrollos inmobiliarios y del valor agregado que pueden representar para sus inversiones.
 

El Ing. Cesar es Encargado de la familia de Aires Acondicionados Comerciales LG.