Tendencias gastronómicas en el mundo

Si estás buscando iniciar tu negocio gastronómico y aun no tomaste algunas decisiones claves, te mostramos algunas tendencias gastronómicas en el mundo del buen comer para que tu restaurante se luzca.

Salir a comer ya no se trata de simplemente alimentarse, a la hora de elegir un restaurante el público busca mucho más allá de una deliciosa comida, busca vivir una experiencia distinta. Es por eso que día a día un local gastronómico debe reinventarse y ofrecer el plus que nadie más ofrece. A continuación te presentamos una lista de cinco tendencias claves a la hora de armar tu negocio:

Cerca siempre es mucho mejor. Por extraño que te parezca, no siempre es necesario u óptimo elegir la ubicación de tu restaurante precisamente en una zona gastronómica. Actualmente existe una tendencia a elegir lugares cercanos al hogar que ofrecen un espacio más amplio y cómodo. Tener tu local en un barrio puede desatar un boom como lo han logrado varios restaurantes en Brooklyn - New York, donde además del buen comer, prima un ambiente sumamente familiar y confortable.

Comida como en casa. Con el ajetreo diario la comida hecha en casa ya no es la regla, si no la excepción. Pensalo: ¿cuándo fue la última vez que tu cliente comió una comida casera y contundente? Si es una persona que trabaja en una oficina muy probablemente llega a su casa cansado/a y no tiene ganas de preparar la cena. Es allí donde usualmente soluciona su problema diariamente con las comidas fast food (lo cual tampoco está mal) pero si no es lo que busca, puede encontrar a tu local como la mejor opción a elegir de lunes a lunes.

Para marcar la diferencia podés optar por una cocina con seis quemadores de nuestra línea gastronómica que te ayudará a tener la cocción que estás buscando para guisos o estofados, incluso si querés experimentar con risottos made in Paraguay.

Cocina de autor. ¿De qué se trata este tipo de cocina? Existen muchas ideas acerca de la misma, pero la clave de esta definición está en la libertad de crear del chef. Un chef puede elegir varias recetas y realizar una interpretación propia de las mismas, donde puede darse el lujo de imponer un circuito si lo considera necesario. 

Para este tipo de menú es conveniente contar con la tecnología de un horno Rational que te permite preparar varias comidas en las temperaturas óptimas, así lograrás la cocción adecuada y el dorado perfecto.

Un menú para quienes se alimentan verde. Mucho se habla de la cocina verde o vegana, pero muy pocos (o casi ningún restaurante) ofrecen este tipo de menú. Desde tortillas sin huevos o quesos, hasta tortas 100% gluten free y sin harinas, la cocina vegana te ofrece un desafío gastronómico importante pero no imposible. La clave está en contar con los utensilios óptimos para esto, como procesadores industriales de la marca Kitchenaid que te posibilitan la preparación de harinas más saludables como las almendras u otros frutos secos, o semillas como el lino u otras. Además, podés preparar tus propios quesos de semillas de girasol para pizzas o bebidas vegetales listas para acompañar cafés o tés.

Lo natural, es siempre la mejor opción. Acompañando a todos los puntos anteriores, la clave para sacar el mejor provecho de tus platos es mantener lo más natural posible las materias primas. Por eso te ofrecemos diferentes maneras de conservar tus alimentos con el almacenaje adecuado, ya sea para mantener una temperatura fría constante o conservar a temperatura ambiente.

En NGO tenemos lo que estás buscando para marcar la diferencia, para más información comunicate con nosotros al (+595 21) 288 0305 o mandanos un correo a hola@ngosaeca.com.py